El índice de confianza del consumidor subió 1,2% en agosto

25 agosto, 2015

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que mide las expectativas de compra del público usuario, subió en agosto 1,2 por ciento en comparación con el mes de julio, y es el nivel más alto obtenido por el indicador desde enero de 2012, informó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

El Centro indicó que en términos interanuales el índice mostró un crecimiento de 29,4 por ciento y aclaró que ese fuerte aumento se debe a la baja base de comparación que ofrece agosto del 2014.

Las encuestas de confianza del consumidor se hicieron entre el 10 y el 13 de agosto y estuvieron a cargo de la consultora Poliarquía.

Guido Sandleris, Director del CIF de la UTDT, detalló que “dos de los tres subíndices que componen el ICC registraron subas respecto del mes anterior: Situación Personal subió 2%, mientras que Situación Macroeconómica lo hizo en 1,8%. Por su parte, el subíndice Bienes Durables e Inmuebles disminuyó levemente (0,5%)”.

Además, Sandleris señaló que “la confianza de los consumidores creció en GBA (3,5%), se mantuvo estable en el Interior del País (0,3%) y bajó en Capital Federal (4,8%)”.

Sandleris señaló también que “la confianza de los consumidores se mantiene estable para el sector de los encuestados con mayor nivel de ingresos, en tanto sube para el sector con menores recursos”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Rechazo empresario al incremento de impuestos subnacionales

La CAC considera que perjudica severamente a empresas y consumidores finales.

Hace 4 horas
Por

Para L&P la inflación de enero fue del 2%

Estiman que febrero podría ratificar la tendencia a la baja del IPC.

Hace 5 horas
Por

La actividad económica cerró 2024 con un crecimiento del 2,2% interanual

Así lo marcó el último reporte del ICA-ARG, elaborado por las Bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe.

Hace 1 día
Por

“Mientras el salario no recupere la capacidad de compra el consumo seguirá afectado”

Lo afirmó Nicolle Pisani Claro quien estimó que a partir de mayo la inflación podría perforar el 2% mensual.

Hace 2 días
Por

Enero registró una inflación de 2,4%

La suba del índice de precios alcanzó a 84,3% para los últimos 12 meses.

Hace 4 días
Por

¿Fin del cepo antes de junio?

JP Morgan elogia las reformas de Milei y proyecta un escenario alcista para los bonos argentinos.

Hace 5 días
Por