En la Conferencia Anual celebrada en la ciudad de Atenas, Grecia, los días 13 y 14 de noviembre, los consultores miembros de International Association of Political Consultants (IAPC), eligieron al argentino Carlos Fara para que dirija los destinos de la entidad global durante el bienio 2024-25.
La IAPC fue fundada en 1968 por Joseph Napolitan y Michel Bongard, dos reconocidos profesionales que condujeron campañas en más de 15 países. Entre ellas se destacan las del estadounidense John Fitzgerald Kennedy y la del francés Charles De Gaulle.
Cabe destacar que la IAPC tiene integrantes en los cinco continentes entre los que se encuentran los consultores y estrategas de los principales mandatarios del mundo.
Carlos Fara, la destacada trayectoria que lo hizo llegar a presidir la IAPC
Fara, llega a ocupar este cargo luego de haber sido el primer presidente del Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP). También estuvo a cargo de la presidencia y chairman de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP).
Desde 1991 hasta la actualidad, es el Presidente de su firma “Fara Veggetti” . Su trayectoria registra 37 años de dedicación plena a la consultoría política.
Es un reconocido especialista en Opinión Pública, Campañas Electorales y Comunicación de Gobierno. Ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Aristóteles a la Excelencia 2010, en el Dream Team del año que se compone por los diez mejores consultores a nivel mundial.
Además, el primer libro en español dedicado íntegramente a la profesión, “¿Cómo ser un consultor político?”, del que es autor, recibió el Premio de ALaCoP al Mejor Libro 2018.
Ha recibido dos veces el Premio EIKON (2009 y 2012). Ha participado en más de 200 campañas electorales en Argentina y Latinoamérica, con una efectividad del 76 %.
Carlos Fara tiene la generosidad de compartir sus columnas de opinión en Ser Industria. Los trabajadores de este multimedio hacemos pública nuestra felicitación y el reconocimiento a las virtudes profesionales y humanas que lo hicieron acreedor a tan distinguida responsabilidad de alcance mundial.