Se llevará a cabo este sábado 29 y domingo 30, en el Autódromo de la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo, la segunda fecha del Campeonato Argentino “Desafío ECO”.
Se trata de una carrera por demás particular, donde compiten Autos Ecológicos que son construidos y conducidos por estudiantes secundarios de distintos puntos del país. El certamen, que será libre y gratuito, tendría una duración de dos horas, en la que los pilotos deben administrar la energía eléctrica.
Vale marcar que el Desafío ECO forma parte del programa educativo, donde profesores y estudiantes de escuelas técnicas de todo el país, diseñan y construyen automóviles de emisión cero de dióxido de carbono.
La construcción de los autos es realizada, íntegramente por alumnos y profesores de las distintas escuelas técnicas, con materiales entre los que se destacan: tres baterías de 12 volts de tipo gel, un motor eléctrico que es sellado por la CDA en la verificación previa a cada competencia, un regulador de velocidad electrónica, neumáticos, llantas, rodamientos y cargador de batería.
Además, otros materiales autorizados para la fabricación de los automóviles, son tubos de acero, placas de aluminio o de acero, fibra de vidrio, acrílicos, hierro, aluminio, cobre, bronce y madera.
El programa tiene por objetivo inculcar y promover en los estudiantes el cuidado del medio ambiente, la investigación y la construcción.
La primera fecha de este certamen se disputó en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de 123 autos. Una cifra similar de participantes se espera en territorio santiagueño este fin de semana.