El nuevo organismo tendrá como misión difundir los beneficios y características del mercado de capitales, y a la vez, ofrecer asistencia técnica para el acceso al régimen específico para la autorización de oferta pública de valores negociables.
El asesoramiento se brindará de modo presencial y a través de distintos canales de comunicación, con atención directa a todas las empresas interesadas, según señala la resolución 641 del organismo que se publica este lunes en el Boletín Oficial.
La Oficina -cuya creación se había anunciado la semana pasada- implementará cursos presenciales y virtuales para Pymes, necesarios para su ingreso y autorización de oferta pública; y brindará además sus servicios con un alcance nacional y federal, mediante distintas herramientas informáticas y de comunicación.
Del mismo modo, la nueva instancia asegurará la actualización de la información relativa al mercado de capitales, tanto para las empresas pequeñas y medianas que hoy operan en el mercado de capitales como a las interesadas en su ingreso.
La medida recuerda que la CNV “no sólo debe velar por la regulación de los sujetos y valores negociables comprendidos dentro del mercado de capitales, sino también ejecutar acciones que tiendan a brindar mayores posibilidades de promoción de acceso de las Pymes a dicho mercado”.