Durante una reunión mantenida con Daniel Sosa, director de Control de la Actividad Pesquera bonaerense y director ad honorem del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, el directivo Marcos Tu anticipó el interés de su país en acompañar emprendimientos tanto en el sector privado como público.
“Tienen un marcado interés por invertir en empresas de distintos rubros, entre ellos la pesca, pero también se han interesado en conocer posibilidades de obra pública de relevancia prevista para ampliar la infraestructura de nuestra terminal marítima”, detalló Sosa al cabo del encuentro.
Destacó que las inversiones que podrían llegar a la ciudad estarán respaldadas por un convenio entre autoridades del gobierno argentino y su par de Taiwán, modalidad similar a la que en esta región ya han aplicado en acuerdos con Chile, Uruguay y Brasil.
Además de las amplias posibilidades que propone Mar del Plata desde su variedad de sectores productivos, Sosa también planteó otras opciones de inversiones en desarrollo pesquero a nivel provincial.
Tu resaltó el interés que les genera la industria pesquera y la actividad portuaria. Y además anticipó que evaluarán proyectos de obras previstas en esta terminal, entre ellas la construcción de nuevos espigones para amarre de buques, proyecto que el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata desarrolló y tiene avanzado ante la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación.