Green & Co alcanzó un aumento del 35% en ventas

Se ubica como líder en el mercado de alimentos saludables.

29 diciembre, 2023


La comercializadora de alimentos y bebidas saludables muestra, una vez más, un balance positivo en sus ventas. Experimentó un marcado crecimiento interanual que se acentúa en categorías como aceites, hamburguesas y barritas. De acuerdo a sus registros, que incluyen la comercialización de más de 250 marcas en 1.550 puntos específicos del canal tiendas saludables y en más de 100 tiendas digitales, la venta de alimentos saludables creció en volumen más de un 35% durante el 2023.

“Nuestro balance anual nos muestra que incrementamos la cantidad de puntos de venta saludables en un 30%, lo que indica una fuerte adopción de nuevas dietas por parte del consumidor”, afirmó Federico Angelinetti, socio y cofundador de Green & Co.

“Además, este año nos consolidamos como “expertos en el armado de góndolas saludables”: diseñamos más espacios de venta de alimentos saludables en tiendas digitales como Rappi, Pedidos Ya, MercadoLibre y Bees”, agregó.

También, Green & Co logró penetrar en grandes cadenas de supermercados como Jumbo, Disco y Vea y diseñó una fuerte estrategia de distribución en retails del interior del país.

Proyección 2024

De cara al año próximo, desde la comercializadora estiman un crecimiento en facturación de alrededor de 5% mensual durante el primer semestre de este año. “La diversidad de dietas saludables hace que los puntos de venta deseen tener variedad en sus locales para poder satisfacer a los distintos tipos de clientes y en Green & Co les damos la posibilidad de ampliar la oferta sin necesidad de adquirir grandes cantidades”, explicó Lucas Piacenti, socio y cofundador de Green & Co.

Además, gracias a la reciente ampliación de sus instalaciones, esperan sumar al menos 70 marcas al circuito de comercialización y duplicar la cantidad de SKU en distribución. Hace pocas semanas, Green & Co adquirió un nuevo depósito que le permitió diseñar un nuevo espacio de guardado pudiendo discriminar entre los productos frescos, congelados y secos. Esto le permite a la compañía sumar más cantidad de marcas a su portfolio y, a los distintos equipos de trabajo, optimizar los tiempos de armado de pedidos, mejorar los circuitos logísticos y llevar un mejor control del stock y reposición.

¿Cuáles son las categorías más elegidas?

Entre las categorías más vendidas se ubican los aceites, las hamburguesas y las barritas. A estas le siguen las bebidas vegetales y los hummus.

Los aceites de oliva y coco son muy elegidos por sus propiedades nutricionales y su versatilidad a la hora de cocinar. Cada vez más son quienes eligen reemplazar el aceite de girasol en sus preparaciones.

Por su parte, las hamburguesas plant based continúan liderando las ventas y ya se convirtieron en tendencia. Son grandes elegidas no sólo en puntos de venta saludable sino también en restaurantes y hoteles como propuestas veganas.

En cuanto a las barritas, se posicionan con un gran snack que permite organizar la alimentación entre comidas sumando un alimento nutritivo y proteico que se ajusta muy bien a todos los planes alimentarios.

Green & Co visualiza la clara tendencia en el consumo de alimentos saludables y continúa apostando en este mercado diversificándose en productos y alcanzando nuevas tiendas. “Son años de mucho esfuerzo, de profesionalizar nuestro trabajo, de importar tendencias y sobre todo, de confiar en nuestro propósito. Creo que vamos por el camino correcto y esperamos poder seguir instalando la alimentación saludable como forma de vida”, concluyó Angelinetti.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La industria creció 1,4% interanual en octubre

Acumula una caída de 7,5% para los diez meses del año registrados.

Hace 9 horas
Por

La tendencia plant-based redefine la industria alimenticia

El 72% de las personas compra regularmente alimentos de origen vegetal.

Hace 1 día
Por

El sur bonaerense ofrece una joya para disfrutar los días de verano de sol a sol

En Monte Hermoso los rayos solares se aprovechan más porque no caen sombras sobre la playa.

Hace 2 días
Por

Comenzó una nueva edición del Encuentro Internacional de la Industria Naval

El encuentro organizado por la ABIN se desarrollará hasta el 22 de noviembre en Mar del Plata.

Hace 3 días
Por

La industria metalúrgica argentina experimenta otro mes de caídas

La producción del sector cayó un 7% interanual en octubre y la utilización de la capacidad instalada sigue siendo preocupantemente baja.

Hace 4 días
Por

“La Zona Franca debe ampliarse y generar productos para proveer al  interior del país”

En un nuevo aniversario de la capital bonaerense, José Randazzo se refirió al futuro de la región.

Hace 4 días
Por