El secretario general del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON), Juan Speroni, consideró que la aprobación de la norma “es fundamental para recuperar los servicios y puestos de trabajo que el sector perdió en la década de los 90′”.
Speroni defendió el proyecto de ley presentado por el diputado Gastón Harispe y 14 legisladores del Frente Para la Victoria. “Estamos discutiendo con mucha fuerza para lograr la sanción y así tener un respaldo jurídico para la marina mercante y la industria naval” y destacó que “en estos diez años la industria naval recupero su matriz productiva”.
A su vez, el sindicalista, llamó al dialogó a su par Juan Carlos Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, quien apoya otro proyecto de ley y dejando en claro la posibilidad de llegar a un consenso siempre y cuando se “ponga el acento en la discusión de los intereses nacionales, en la necesidad de recuperar los puertos provinciales, los dragados, la marina mercante y la industria naval como paradigma de una reconversión de costo y de competitividad en la Argentina”.
Por otra parte, Speroni destacó la tarea que viene realizando el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables Horacio Tettamanti. “Después de muchos funcionarios ligados a lo político o sin los conocimientos necesarios, hoy hay un hombre que sabe perfectamente cual es la situación del la Marina Mercante e Industria Naval y que busca recuperar la competitividad del sector”.