El directorio de la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) aprobó un proyecto de compra, construcción, instalación y puesta en marcha de una planta de refinería en inmediaciones de Caleta Córdova, a 8 kilómetros de la ciudad petrolera.
Según información difundida por la empresa PCR, entre los detalles vinculados a la capacidad de procesamiento, se indicó que en una primera etapa será de hasta 200 metros cúbicos por día, y los destilados serán gasoil, fueloil, ifo 180 y asfaltos.
Asimismo, se destaca que la inversión (cuyo monto no se precisa) implicará “importantes ganancias para la compañía”, de acuerdo con las proyecciones de mercado en cuanto a facturación, costos de capital de trabajo y gastos.
El plan de obra prevé la adquisición de la planta refinadora a la empresa Polipetrol S.A., que opera una similar en Luján de Cuyo, Mendoza. La construcción de la planta según informó PCR a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires estará a cargo de la empresa Metalúrgica Pather et Filius S.A.
Cabe señalar, que el desarrollo del proyecto se hará en sociedad con la firma Hidrocarburos del Sur S.A. y contempla el apoyo financiero del Banco del Chubut S.A., en el equivalente a 35% de las inversiones, como mínimo.