Se realizan tareas de mantenimiento del dragado frente al puerto de Concepción del Uruguay

Inversión estratégica para el desarrollo portuario y económico a largo plazo.

27 marzo, 2024

Durante esta semana, el puerto de Concepción del Uruguay ha sido el escenario de una importante operación de dragado de mantenimiento, fundamental para garantizar la seguridad de la navegación en la zona. La draga “Niña”, operada por la empresa belga Jan De Nul, ha sido la encargada de llevar a cabo estas tareas esenciales.

Desde 2018, Jan De Nul ha estado a cargo del mantenimiento del canal de navegación del río Uruguay, comenzando con el dragado de apertura que marcó el inicio de esta importante labor. La nueva operación de mantenimiento realizada esta semana abarca el canal de acceso al puerto, la rada interior donde se maniobran los buques de gran tamaño, y el riacho Itapé.

Estas labores no solo aseguran una navegación segura para los buques de ultramar que llegan al puerto, sino que también son clave para mantener el alto nivel de actividad que Concepción del Uruguay ha experimentado en los últimos años. Este intenso movimiento portuario ha generado más de 400 puestos de trabajo en cada embarque, beneficiando a productores y exportadores de toda la región.

Puntos estratégicos de intervención

default

Durante esta semana, las operaciones se concentraron en diversos puntos estratégicos del puerto, incluyendo los muelles 3 y 4 en el extremo norte del predio portuario, así como los muelles 14, 15 y 16 bis dedicados a contenedores y cargas generales. Además, se trabajó en la zona sur, frente a los muelles destinados a la carga de graneles y combustibles.

Este trabajo de mantenimiento se lleva a cabo en cumplimiento del contrato firmado el 21 de diciembre de 2022 con la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Este contrato adjudica el Dragado de Mantenimiento en el Río Uruguay entre el Km 0 y el Km 187,1 a 23 pies de navegación (25 pies de profundidad), incluyendo el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay, y entre el km 187,1 y el km 207,8, Puerto de Paysandú, a 17 pies de navegación (19 pies de profundidad).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Superávit comercial argentino se mantiene firme en octubre

Las exportaciones crecieron significativamente por las mayores ventas de agro y manufacturas industriales.

Hace 2 días
Por

Un sólo operador quedaría a cargo de la Hidrovía a fines de enero

En los próximo días el Gobierno abrirá el proceso licitatorio.

Hace 4 días
Por

Los lácteos argentinos se fortalecen en el mercado global por alta demanda y precios históricos

Con precios FOB de exportación de hasta US$3900 por tonelada, la lechería argentina mantiene una rentabilidad elevada pese a la estacionalidad en la producción.

Hace 1 semana
Por

Se mantuvo el fuerte repunte del comercio exterior con Brasil

Las exportaciones hacia ese destino fueron un 30,2% superiores a 2023.

Hace 1 semana
Por

“El problema logístico afecta la competitividad de todo el país”

Fernando Landa dijo que los costos del puerto de Buenos Aires son "al menos el doble" comparados con la región.

Hace 2 semanas
Por

Las exportaciones de carne vacuna están en lo más alto de los últimos 57 años

Entre enero y septiembre se vendieron 699.987 toneladas por US$2.122 millones.

Hace 2 semanas
Por