Serán de Energía y Transporte. Además prometió que Economía tendrá menos poder si llega a ser presidente.
El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, adelantó ayer que en caso de ser electo creará los ministerios de Energía y Transporte y aseguró que piensa en un ministro de Economía “con menos poder”. Durante una recorrida por la provincia de Córdoba, el jefe de Gobierno porteño señaló que “eliminará todas las mentiras de cargos” que creó el kirchnerismo en los últimos 12 años.
Macri encabezó ayer tres caravanas en las ciudades de Río Tercero, Oliva y Villa María, acompañado por dirigentes locales. En el medio, grabó notas con los medios locales, frente a quienes ratificó a los economistas Rogelio Frigerio y Alfonso Prat Gay como “los referentes del área” en Cambiemos. En sintonía con las definiciones en cuanto a su futuro Gabinete -ya confirmó a Ernesto Sanz y Esteban Bullrich como ministros de Justicia y Educación, a Marcos Peña como secretario de Gobierno y a Elisa Carrió en una representación diplomática-, el líder del PRO anunció la creación de nuevas carteras.
Desde el partido deslizaron que además Macri tiene la intención de desdoblar Finanzas y crear una cartera especial para el área de Producción. “Si hay alguien que ha trabajado con equipos toda la vida soy yo”, dijo.