El astillero Tandanor concluyó con éxito las tareas de reparación y mantenimiento del petrolero “Polaris”, una importante embarcación que opera bajo bandera argentina. Con una eslora de 128 metros y una manga de 20 metros, el buque ha pasado por un proceso integral de mejoras técnicas y de seguridad para garantizar su óptimo funcionamiento y eficiencia en sus operaciones.
Este proceso de reparación y mantenimiento, llevado a cabo por el personal de Tandanor, abarcó diversas áreas del astillero y comprendió una amplia gama de trabajos. Entre las labores realizadas se destacan el carenado mediante el cual se llevó a cabo el tratamiento completo de superficie en la obra viva y muerta, así como en la cubierta principal, el mantenimiento de la grúa del bote de rescate y el lavado de cadenas.
Además, se realizaron tratamientos específicos, como el de la grúa de babor en cubierta A, y el barrido y pintado del logo del armador en el guardacalor. Se llevó a cabo una limpieza integral de la caldera y del economizador.
En el ámbito de la mecánica, se realizaron mediciones de huelgos y ajuste de la caída en línea de eje, recorrido de válvulas de casco e interceptoras, cambio de burletes en las tapas de tanques de carga, reemplazo de ferodos en los cabrestantes, desmonte y montaje del rotor del generador eléctrico Nº1, con trabajos de calderería necesarios para el acceso en mamparo proel de la sala de máquinas, y revisión de válvulas de seguridad de la caldera, economizador y botellones.
Más detalles
En cuanto a la calderería, se realizaron diversas tareas, como el cambio de chapa en el bulbo de proa y en el casillaje extremo popel banda de babor, la fabricación e instalación de un botazo de 4 metros en la banda de babor a proa, reparaciones en la aleta de rolido y las plataformas en el cabrestante de proa, repaso de costuras en la proa, soldadura de contretes y recorrido de tapas de tanques de carga.
También se llevó a cabo la renovación de orejetas de rejillas de bowthruster, cambio de perfilería de cubierta y reparación de portas de acceso al cuarto de nitrógeno, cambio de barandillas, pasamanos, guardainfantes y renovación de chapa y estructura en la plataforma de accionamiento de guinches.
En cuanto a la calidad, se realizaron pruebas de vacío en tapones de casco y ensayos con partículas magnéticas en el cono de línea de eje, y se aplicaron tintas penetrantes en la hélice y parche de proa.
Finalmente, en lo que respecta a la habitabilidad, se llevó a cabo la renovación de áreas de pisos dañados en baños, cocina y pre frigorífica, y se realizó en cobrería la renovación de tuberías sobre cubierta y en la sala de máquinas SCH 40.