Así lo anunció el candidato del kirchnerismo, quien ya había designado a Urribarri al frente del Ministerio de Interior y Transporte. El titular de la Cámara de Diputados ocuparía el lugar de Débora Giorgi.
A diez días para los comicios presidenciales, el candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anunció que si llega a la Casa Rosada, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, será su ministro de Producción.
“Va a poder darle a todo el sector un gran dinamismo, que es un eje clave en la agenda del desarrollo. Un hombre de realmente calidad humana y política”, destacó Scioli, sobre la posibilidad de que Domínguez ocupe la cartera que actualmente lidera la ministra Débora Giorgi.
Con este anuncio, que se suma al del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, al frente del Ministerio de Interior y Transporte, y de su par de Misiones, Maurice Closs, de la cartera de Turismo y Deporte, Scioli aseguró que está “mostrando no solamente cuál es la agenda a futuro”, sino también con quién la va a “llevar adelante”.
El mandatario provincial también formalizó que planea transformar el actual Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) en el Banco de Desarrollo, que estará a cargo del ex ministro de Economía Miguel Peirano.
Y que si llega al máximo cargo nacional, el Ministerio de Planificación Federal quedará dividido en distintas áreas como en la actualidad y no descartó que el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, quede al frente de esa cartera.