En el marco de una asamblea desarrollada ayer en su sede de la ciudad de La Plata, la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) designó las autoridades que conducirán la institución hasta el año 2026.
En una decisión que compartieron representantes de Cámaras comerciales y de la producción industrial de todo el territorio bonaerense, Guillermo Siro fue reelecto al frente de la conducción. De esta manera, el dirigente, estará al frente de la entidad por cuarto período consecutivo.
Al conocerse el resultado, el presidente de CEPBA ratificó su compromiso con la defensa de un proyecto de “desarrollo productivo y sustentable y con generación genuina de riqueza”.
Asimismo, aseguró que “mantenemos nuestro fuerte compromiso en defensa de las PyMEs y del comercio de proximidad en una etapa especial donde arrecian los desafíos en materia de mejorar la producción y el mercado interno, fortalecer y consolidar las distintas cadenas de valor, diseñar un modelo de oferta exportable y generar una fuerte presencia en materia de capacitación y formación profesional”
En el mismo sentido, sostuvo que “me siento honrado con el mandato otorgado por la Asamblea, que una vez más nos confió la conducción de la entidad. Quiero agradecer a todos los representantes de las numerosas cámaras y asociaciones sectoriales que nos han acompañado”.
Siro, quien además de empresario es Contador Público Nacional, añadió que “este 2024 va a ser un año para trabajar por las PyMEs, por el desarrollo de las PyMEs y fundamentalmente por la sustentabilidad de las PyMEs”.
Comisión
Durante los dos próximos años, integrarán la comisión directiva junto a Siro, como vicepresidente primero, Cristian Wertmuller; vice segundo, Néstor Porras; vice tercero, Alberto Pate y vice cuarto Alberto Alonso.
La nómina se completa con Matías Castagno, tesorero y Diego Príncipi a cargo de ña secretaria General.
Vale destacar que CEPBA es una organización gremial de empresas que nuclea a las Cámaras de Comercio e Industria del sector PyME de la provincia de Buenos Aires.