Directivos de Air Europa se reunieron con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora en su despacho del Centro Cívico del Bicentenario. La aerolínea española eligió a la capital provincial homónima como sede de la Convención Regional América, un evento que reúne a representantes de 15 países de la región que cuentan con conexión directa con España vía Madrid a través de la mencionada firma.
Participaron de la reunión con el mandatario provincial Bernardo Botella, Director de Ventas Globales; Rafael Brull, Director de Marketing, Productos y Comunicación y Gonzalo Romero, Country Manager Argentina y Brasil, acompañados por el titular de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.
Llaryora destacó la importancia de seguir posicionando a Córdoba como hub aéreo, tanto en vuelos comerciales de pasajeros como el destinado al transporte de cargas.
En el mismo sentido, consideró clave fortalecer los vínculos con empresas como Air Europa, que posibilitan la llegada de nuevas inversiones y potencian el desarrollo del ecosistema exportador de la provincia.
A su turno, Gonzalo Romero sostuvo que “hemos elegido a Córdoba como una forma de potenciar aún más este destino, que para nosotros es estratégico y prioritario” y destacó que Córdoba y Madrid, con conexión directa y mucho potencial
“Actualmente tenemos un vuelo directo Córdoba-Madrid tres veces por semana, todos los lunes, jueves y sábados. Además, también permitimos conectar directamente a los cordobeses con Europa en las principales ciudades y capitales donde tenemos vuelo desde nuestro hub de Madrid”, agregó.
Inversiones internacionales
En otro orden, se realizaron en la ciudad de Córdoba diversas acciones de presentación y exposición sobre las oportunidades de inversiones que tiene Dubái en la Región, agenda de trabajo, coordinada por la Agencia ProCórdoba.
En su transcurso se desarrollaron diferentes encuentros de vinculación institucional y comercial, con la participación de Martin Ridley, Chief Representative para la Argentina y LATAM de la Dubái International Chamber. Esta entidad provee un soporte en comercio exterior a las empresas de esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, busca mejorar su competitividad y facilitarles el acceso a nuevos mercados.
Durante la jornada, se mantuvieron reuniones con representantes de diferentes instituciones gubernamentales y empresariales, en el que se abordaron características de comercio internacional con foco en algunos de los sectores de interés mutuo: energía, logística, salud, agritech, fertilizantes y alimentos.
El presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, aseguró que “esta actividad va en línea con lo que nos pidió el Gobernador Martín Llaryora: que Córdoba tenga una mayor presencia internacional, mucha más potencia en términos de comercio y que eso genere la posibilidad de nuevas inversiones, que atraiga a capitales que quieran invertir en la Provincia, y sobre todo generar más puestos de trabajo“.
Agenda de trabajo
En primer término, Ridley y su comitiva fueron recibidos en la sede de la Agencia ProCórdoba por De Chiara y demás autoridades de esta entidad, junto al secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Massei. En ese marco, se expusieron las principales características de Córdoba y los planes que lleva adelante la Provincia en materia de internacionalización de bienes y servicios y la promoción de inversiones.
Luego, el representante en la Región del Dubái International Chamber, tuvo un encuentro con cámaras empresarias de la provincia, en el Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba. Allí se convocaron autoridades de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), la Asociación de pequeñas y medianas empresas lácteas (APYMEL) y la Unión Gráfica Argentina Regional Córdoba (UGAR), entre otras.
Finalmente, en el Centro Cívico de Córdoba, se realizó el “Seminario de presentación y oportunidades de Inversión de Dubái.” Allí, Ridley, presentó los alcances de sus acciones de promoción para el comercio exterior ante funcionarios provinciales, emprendedores y empresarios locales.
En esa oportunidad, junto a De Chiara, estuvieron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, el secretario de Industria, Ignacio Tovo, el director ejecutivo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Gonzalo Valenci y el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font.