La moneda registra una subida récord desde julio de 2005. Mientras tanto, el Gobierno chino analiza medidas para internacionalizarla.
El yuan, la moneda local de China, registró su máxima subida de precio desde 2005 (0,62 por ciento), cerrando en 6,3175 con respecto al dólar, según los precios marcados por China Foreign Exchange Trade System.
De acuerdo con la revisión del Banco Popular de China, la tasa de referencia del yuan llegó a 0,16 por ciento, hasta los 6,3495 con respeto al dólar y se trata del aumento más alto alcanzado desde julio de 2015.
Yuan, moneda clave de la desdolarización global
“El precio de yuan en el mercado extranjero de divisas en Hong Kong aumentó un 0,51 por ciento hasta 6,3260”, informó RT.
El Gobierno de la República Popular de China está realizando una serie de acciones económicas encaminadas a aumentar los esfuerzos para internacionalizar su moneda local, lo que supondría un desafío en el dominio del dólar estadounidense, aseguran los economistas.
Contexto
Desde 2010 se ha intensificado las acciones del Gobierno chino para globalizar el yuan.
De acuerdo con los expertos el significativo aumento se debe a la decisión del Banco Central de la República Popular de China sobre el posible comienzo del programa en la zona de libre comercio de Shanghái, que permite a los inversores privados de China directamente comprar activos extranjeros.
Fuente: www.telesurtv.net