En el cierre de la semana pasada, el buque ANNIE B, de la naviera ZIM, cargó contenedores en la terminal TecPlata, concretando nuevas exportaciones desde la terminal del grupo ICTSI situada en el Puerto La Plata, provincia de Buenos Aires.
ZIM es la compañía naviera de carga número uno de Israel y se ubica entre las 20 mayores a nivel global. La presencia de uno de sus barcos en TecPlata se enmarca en el servicio denominado Golfo.
“Estamos muy contentos de recibir a esta línea que cubre desde Estados Unidos a Sudamérica. En esta operación cargamos productos de las empresas Petrocuyo y Frigorífico Gorina, que siempre han apoyado este proyecto. De este modo, conseguimos que salgan a otros destinos, que se suman al que brindamos a Brasil”, detalló Federico Pellicer, Director Comercial de TecPlata, a Ser Industria.
Nuevas oportunidades
El ejecutivo de la Terminal explicó que “el 75% de los contenedores de Petrocuyo tienen como destino el Caribe. Por su parte, Gorina exportó carne de primera calidad hacia el mercado asiático”.
Sobre el significado de este servicio que parte del primer puerto argentino del Río de La Plata, resaltó que “es una incorporación super importante, porque abre una puerta grande. ZIM es una línea global, que tiene la opción de conectar vía Kingston, en el Caribe, transbordos hacia América del Norte, Europa, el Mediterráneo, Asía…Sin dudas, constituye una buena oportunidad por la conectividad que genera para llegar a otros destinos”.
Pellicer hizo hincapié en que “Petrocuyo está abriendo un nuevo mercado y para nosotros significa mucho acompañar a los clientes que están asociados en el desarrollo de nuestra terminal. Estamos avanzando para que en septiembre llegue el próximo buque. Este es el primer paso. A partir de hoy estamos construyendo el servicio regular que será posible en función del volumen que reunamos”.