El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la Cumbre Federal de Logística, en el marco del 65° aniversario del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Fue junto a su par de San Luis, Claudio Poggi, con quien compartió el panel “Logística para el Desarrollo, diálogo con Gobernadores”, y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.
Al respecto, el mandatario bonaerense, aseguró que “en este contexto de ausencia del Gobierno nacional, las provincias estamos profundizando la cooperación bilateral y regional para pensar la logística de un país federal“.
Asimismo, indicó que “la cuestión de la logística no puede plantearse sin contemplar la matriz productiva, el crecimiento urbanístico y los desafíos en materia de turismo. Involucra no solo rutas, ferrocarriles y puertos, sino a todos los ejes que hacen al desarrollo y a la construcción del país que queremos”.
El gobernador bonaerense destacó que “tenemos un proyecto estratégico para llevar adelante, el Canal Magdalena, que permitirá unir nuestras vías fluviales con el litoral marítimo”. En este sentido, añadió que “se trata entonces de una obra que requiere también de una mirada federal, ya que le dará más soberanía a nuestro país y potenciará las capacidades de todas las provincias”.
“La provincia de Buenos Aires se compromete a trabajar en su estrategia y a hacerlo con una mirada generosa, solidaria, teniendo en cuenta las necesidades de las demás provincias”, indicó Kicillof y concluyó que “no apostamos por una perspectiva local, sino federal, que forme parte de un proyecto de desarrollo nacional que genere bienestar a todo nuestro pueblo”.