La compañía de software para la gestión de negocios Finnegans, con más de 30 años en el mercado, ha dado un paso clave en su expansión regional. La firma anunció la incorporación de Javier Lauko como nuevo Gerente de Growth, quien será el encargado de liderar la entrada de la empresa en Paraguay y Uruguay, dos mercados en los que ya cuenta con una significativa base de usuarios.
Este movimiento forma parte de una estrategia regional que busca consolidar a Finnegans como un referente en sectores como el agropecuario, la construcción y los servicios, áreas en las que la compañía ya ha logrado una posición destacada en Argentina.
Blas Briceño, CEO de la empresa, destacó la importancia de esta expansión en un contexto de creciente digitalización. “En un contexto en el que la necesidad de digitalización crece vertiginosamente, y considerando la significativa base de usuarios de nuestra plataforma en Paraguay y Uruguay, hemos decidido poner un pie definitivo en esos países para brindar nuestros recursos de manera más eficiente”, afirmó.
Un plan de crecimiento ambicioso
Bajo la dirección de Lauko, Finnegans buscará quintuplicar su base de usuarios en Paraguay y duplicarla en Uruguay durante los próximos 12 meses. Con una experiencia previa como Director Comercial en EPI-USE Argentina, Lauko regresó a la compañía con el objetivo de posicionarse en esos países “con la misma fuerza que lo hicimos en Argentina en estos últimos 30 años”, sostuvo el nuevo Gerente de Growth.
Además, expresó su entusiasmo por volver a una empresa que ha experimentado una importante transformación al indicar que “después de ocho años, me entusiasma regresar a un Finnegans transformado y en constante movimiento”.
Actualmente, Finnegans cuenta con más de 200 usuarios en Paraguay y más de 600 usuarios en Uruguay, principalmente en los sectores agropecuario, de servicios, comercialización y construcción.
Oportunidades en mercados emergentes
La elección de Paraguay y Uruguay no es casual. Paraguay ha emergido como un mercado atractivo para las inversiones gracias a la estabilidad económica y el crecimiento proyectado, que según el Banco Central del Paraguay (BCP) será del 3,8% en 2024. Uruguay, por su parte, se destaca en la región por su alto ingreso per cápita, baja desigualdad y una clase media que representa el 60% de la población.
Al respecto, Lauko remarcó que “estos factores generan oportunidad para proyectarnos a largo plazo y posicionarnos como una empresa-escuela, ya que nuestro objetivo no es únicamente ofrecer soluciones tecnológicas, sino también capacitaciones y acompañamiento a las empresas en su proceso de digitalización y mejora de procesos”.
Con presencia en 25 países y una facturación proyectada de más de US$ 13 millones para este año, Finnegans ha decidido invertir más de medio millón de dólares en esta nueva etapa de expansión. Si bien la compañía ya tiene presencia global, esta es la primera vez que establece filiales propias en otros países, lo que marca un hito en su historia.