TecPlata anunció oficialmente la exportación del primer contenedor certificado con Carbon Neutral Port Logistics del país que confirma su compromiso con la sostenibilidad y el futuro de la logística.
El hito se produjo luego de que la Terminal de Contenedores del Grupo ICTSI, situada en el Puerto La Plata, fuera certificada como el primer puerto argentino carbono neutral, asumiendo su responsabilidad con la reducción de su huella de carbono y la compensación de las emisiones inevitables a través de créditos.
La empresa celebró el logro en un evento que contó con la presencia de personalidades destacadas del sector. En ese ámbito, recibieron menciones especiales las empresas Petrocuyo y LogIn, por su colaboración con este proyecto que marca un antes y un después en la logística sostenible de nuestro país.
“Modernos, eficientes y sostenibles”
El CEO de TecPlata, Juan Pablo Trujillo, expresó que “han pasado muchos hitos dentro de la historia de esta compañía. Desde la construcción y la inversión de más de 500 millones de dólares hasta la primera operación, hace ya 5 años con LogIn, iniciando una conexión permanente con Brasil”.
“Ahora empezamos a ir mucho más allá construyendo un puerto que nos pone a la vanguardia de los principales puertos del mundo, no solamente a nivel de operatividad, sino yendo más hacia la responsabilidad que tenemos y la competitividad que genera”, agregó.
Seguidamente indicó que “este día quedará marcado en la historia de TecPlata y me atrevo a decir también en la historia de la logística portuaria argentina. Es un logro que trasciende nuestros muros, habla de futuro, de responsabilidad y de una nueva forma de entender nuestro rol en el mundo. Prueba además que podemos ser modernos, eficientes y sostenibles”.
En la misma línea, Trujillo sostuvo que “creemos firmemente que un futuro más verde y sostenible, no solamente es deseable, sino necesario. TecPlata será protagonista, impulsando la logística que respeta el planeta, brindando un servicio de calidad a nuestros clientes”.
Finalmente destacó que “los que están en mercados globales, saben la importancia de ser carboneutral. Juntos continuaremos formando la logística en una herramienta de progreso, no solo para nuestros clientes, sino para el planeta, porque lo que exportamos hoy, no es solamente un contenedor, sino una visión compartida de un mañana más limpio y más sostenible”.