Con este proyecto, la plata se transforma en el mayor centro industrial para revestimiento de tubos de acero. El producto se destina, principalmente, al mercado del petróleo y gas no convencionales. La plantilla laboral es de 320 empleados.
Las nuevas instalaciones en la planta que la empresa Socotherm construyó en el partido bonaerense de Escobar, con una inversión de 50 millones de pesos. La fábrica está destinada a atender la creciente demanda del sector de hidrocarburos no convencionales en Argentina.
Los directivos de la firma, encabezados por su gerente general, Silvio López, aseguran que, con esta planta, acompañarán el desarrollo de los yacimientos no convencionales descubiertos en Neuquén, dentro de la cuenca Vaca Muerta.
Socotherm es una compañía líder en el segmento de revestimiento de tubos de acero para la industria petrolera. Es considerada una de las empresas tecnológicamente más avanzadas del mundo en el campo de los sistemas de aislación térmica en aguas profundas y pertenece a capitales mayoritariamente canadienses.
Realiza importantes operaciones industriales en Argentina, Venezuela, Estados Unidos e Italia, desde donde provee a los más importantes mercados del mundo de sistemas de protección anticorrosiva, aislaciones térmicas y revestimientos de concreto reforzado.
Actualmente, lidera el mercado regional de revestimientos de tuberías de acero. Ocupa, entre sus dos plantas, en Argentina a 320 empleados.