Expertos explicarán cómo acceder al mercado chino

Seminario gratuito en La Plata ofrecerá estrategias clave para que empresas argentinas se expandan hacia China.

29 octubre, 2024

El próximo martes 5 de noviembre a las 16:00 se realizará el seminario “Cómo hacer negocios con China”, en el edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El encuentro está dirigido a emprendedores, vempresas y productores PyME interesados en acceder al dinámico mercado chino.

El gigante asiático, con una población cercana a los 1.500 millones de personas, representa un mercado de gran potencial para productos alimenticios y otros bienes que Argentina puede ofrecer. Por lo tanto, este encuentro buscará brindar conocimientos clave para facilitar las relaciones comerciales con el país asiático.

La relación comercial entre ambas naciones ha crecido notablemente, con China consolidándose como el segundo socio comercial de Argentina. Este vínculo se basa en la exportación de productos agrícolas argentinos, como soja y carne. Mientras que China suministra tecnología y maquinaria al mercado argentino.

Expertos brindarán claves comerciales

El evento contará con la participación de Ernesto Fernández Taboada, Director Ejecutivo del Consejo Argentino Chino, una entidad sin fines de lucro que desde hace años impulsa los intercambios culturales y comerciales entre ambos países.

Con amplia experiencia en relaciones bilaterales, explicará el rol de instituciones y redes comerciales para ayudar a las empresas argentinas a insertarse en el mercado chino, además de ofrecer detalles sobre las oportunidades y desafíos que plantea esta conexión económica.

A su vez, estará presente Lucas Lu, emprendedor chino-argentino y cofundador de Oh! Tea Argentina, quien ha logrado posicionar productos de té chino premium en el mercado argentino.

El evento será en el edificio Karakachorff en 48 entre 6 y 7.

También ha desarrollado el Mercado Argentum, una plataforma que facilita la exportación de productos argentinos a China, así como la Consultora Argentum, una empresa de asesoría para internacionalizar marcas y franquicias argentinas en el gigante asiático. Su experiencia en conectar ambos mercados será una pieza clave del seminario, ofreciendo una perspectiva práctica para lograr una entrada exitosa en el mercado chino.

El seminario, moderado por el Dr. Lautaro Ramírez, Director del Observatorio de Relaciones Económicas Internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, permitirá que los asistentes interactúen con los expositores para comprender los elementos fundamentales de una negociación exitosa con China.

El evento es organizado por el Observatorio y Ser Industria, y la inscripción es libre y gratuita, permitiendo a los interesados registrarse vía correo electrónico en extensión.jursoc@gmail.com.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Superávit comercial argentino se mantiene firme en octubre

Las exportaciones crecieron significativamente por las mayores ventas de agro y manufacturas industriales.

Hace 1 hora
Por

Un sólo operador quedaría a cargo de la Hidrovía a fines de enero

En los próximo días el Gobierno abrirá el proceso licitatorio.

Hace 2 días
Por

Los lácteos argentinos se fortalecen en el mercado global por alta demanda y precios históricos

Con precios FOB de exportación de hasta US$3900 por tonelada, la lechería argentina mantiene una rentabilidad elevada pese a la estacionalidad en la producción.

Hace 1 semana
Por

Se mantuvo el fuerte repunte del comercio exterior con Brasil

Las exportaciones hacia ese destino fueron un 30,2% superiores a 2023.

Hace 1 semana
Por

“El problema logístico afecta la competitividad de todo el país”

Fernando Landa dijo que los costos del puerto de Buenos Aires son "al menos el doble" comparados con la región.

Hace 1 semana
Por

Las exportaciones de carne vacuna están en lo más alto de los últimos 57 años

Entre enero y septiembre se vendieron 699.987 toneladas por US$2.122 millones.

Hace 2 semanas
Por