El Foro Tecnológico PyMEs “Innovación desde las Bases”, organizado por la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI) del Departamento San Lorenzo, provincia de Santa Fe, reunió a líderes, empresarios y emprendedores comprometidos con el desarrollo productivo y tecnológico de la región.
Durante la exitosa jornada se destacó la importancia de la adaptación de la producción a las nuevas tecnologías para generar empleo y dignificar el trabajo. La actividad fue diseñada para que las empresas tecnológicas puedan aportar soluciones a las PyMEs del cordón industrial de San Lorenzo, mejorando la matriz productiva de sus negocios.
Los expositores subrayaron su compromiso con el desarrollo social y productivo “actuando con ética y moral para ser más competitivos en un mundo desafiante”. Las entidades educativas, como la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Siglo 21 y el Instituto ISCA 4014, fueron reconocidas por su papel en la formación de jóvenes capacitados para enfrentar los desafíos futuros.
Convenio y paneles
La UCI demostró su dedicación a la sociedad civil a través de la articulación público- privada y la gestión de herramientas productivas para el desarrollo de las ciudades y subrayó el apoyo de la municipalidad de San Lorenzo y las Cámaras de Diputados y de Senadores de Santa Fe.
Dentro del Foro se firmó el Convenio de Articulación Institucional del Programa IMPULSA, entre la UCI San Lorenzo y los ministerios de Desarrollo Productivo, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Educación santafesinas. Este acuerdo busca fortalecer empresas y emprendimientos, mediante capacitaciones e innovación, renovando el compromiso de trabajar juntos por el desarrollo regional.
En el transcurso del encuentro, se desarrollaron los paneles Innovación Productiva: transformando la industria local; Eficiencia Productiva: optimización y sostenibilidad; Innovación en el Agro: sustentabilidad, eficiencia energética e innovación en la agroindustria; Tecnología Aplicada al Desarrollo: soluciones para el futuro y Colaboración Público-Privada: impulsando la innovación productiva.