A tan solo dos meses de la llegada del tren de contenedores desde la ciudad china de Xi’an a Bakú Azerbaiyán, a través de la Ruta Transcaspiana de Transporte Internacional (TITR – Trans-Caspian International Transport Route), desde Bakú hacia Xi’an, parten los primeros envíos de exportación ferroviaria.
La formación ferroviaria de exportación, compuesta por 62 contenedores, entregará mercancías al puerto de Xi’an, uno de los puertos secos más grande de China, a lo largo del corredor vía Kazajstán.
Las estimaciones oficiales destacan que un total de 600 contenedores de exportación viajarán desde Azerbaiyán a China antes de la finalización del año en curso.
La reducción del plazo de entrega y la prestación del servicio a un nuevo nivel han sido posibles gracias a la fructífera cooperación de las administraciones ferroviarias y portuarias de los países miembros de TITR.
La Ruta Transcaspiana de Transporte Internacional, también conocida como Corredor del Medio, une China y los países europeos a través de Kazajistán, el Mar Caspio, Azerbaiyán, Georgia y Türkiye.