“Es nuestro principal socio. Queremos tener, construir y afianzar buenas relaciones con todos nuestros hermanos de Latinoamérica y el mundo”, sostuvo el presidente electo, Mauricio Macri, al afirmar que desea que Brasil sea el “primer” destino del exterior una vez que estrene el cargo. También pidió “avanzar en los convenios con la Unión Europea y converger con la Alianza del Pacífico”.
El jefe de Gobierno porteño recibió saludos luego de su victoria desde todos los rincones del mundo. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, felicitó “al pueblo argentino” por las elecciones realizadas el domingo, y dijo en un comunicado que espera “trabajar estrechamente con el presidente electo, Mauricio Macri, y su gobierno”. Por su parte, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, lo felicitó públicamente y abogó por “mantener el espíritu de colaboración” con Argentina.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió “seguir trabajando por la patria grande”. La líder brasileña, Dilma Rousseff, lo invitó a viajar a la ciudad de Brasilia, incluso antes de su toma de posesión, el 10 de diciembre. El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, lo llamó para felicitarlo por “el impecable triunfo que tuvo”. Hubo mensajes de Italia, España, Rusia y de la Unasur.