Mauricio Macri formalizó el ofrecimiento al titular del Banco Ciudad, Rogelio Freigerio, y el economista será el próximo ministro del Interior de la Nación.
El ex legislador porteño era también pensado para Hacienda y Finanzas, pero según trascendió desde la cúpula del PRO, “para Interior no había otro candidato por la partida de (Ernesto) Sanz y por la decisión de que Emilio Monzó vaya a presidir Diputados”.
Lo que definió la suerte de Frigerio para Interior fueron sus contactos con los aliados de la Unión Cívica Radical (con ellos consensuó la alianza en Entre Ríos) y el perfil alto que alcanzó sobre el final de la campaña, al ser el vocero económico de Cambiemos (sumándose luego Prat-Gay).
En tanto, la cartera de Interior que dispondrá Macri estará separada de Transporte (para lo cual debe modificar la ley de ministerios), la cual estará a cargo del actual ministro porteño de Transporte, Guillermo Dietrich.
Frigerio -nieto del político homónimo- tiene 45 años, fue designado durante un año secretario de Programación Económica del entonces ministro Roque Fernández, durante la segunda presidencia de Carlos Menem.
Además, cuando se acercó el MID porteño al PRO en 2011, resultó -en el marco de esa alianza- electo legislador de la Ciudad y presidió la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura.