La XXI Conferencia Industrial se realizará el próximo lunes 14 en un encuentro al que los dirigentes fabriles confirmaron la asistencia de Mauricio Macri, ya como Presidente de la Nación, y varios integrantes de su Gabinete de ministros.
El cierre del evento que convocará a más de mil quinientos empresarios industriales de todo el país estará a cargo de Macri y del titular de la UIA, Adrián Kaufmann Brea.
La entidad gremial empresarial confirmó esta tarde la participación, además del presidente electo, del Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, representantes del nuevo gabinete nacional de ministros y especialistas técnicos del exterior.
Entre los funcionarios del futuro gabinete se espera a la Canciller, Susana Malcorra; los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; de Producción, Francisco Cabrera; de Interior, Rogelio Frigerio; y al titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
En el anticipo del debate que se propiciará en la Conferencia, la UIA destacó que “el futuro de la Argentina está directamente relacionado con su potencial productivo, intensificarlo es un objetivo primordial para lograr el salto al desarrollo”.
“Entre los desafíos que esta tarea requiere se encuentran una mejora integral de la competitividad y la generación de condiciones para concretar un proyecto de país federal. Y estas dos necesidades de la Argentina productiva se intersectan en la potenciación de la infraestructura –tanto logística como energética– para desarrollar las economías regionales y las zonas alejadas de los centros de consumo”, destacó la UIA.