Directivos de Volkswagen Argentina anunciaron una inversión de US$ 580 millones para el período 2025 – 2029, que será destinada a la producción de una nueva pickup mediana. El adelanto fue comunicado en un reunión realizada en el Palacio de Hacienda, donde fueron recibidos por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno y sus pares de Política Económica, José Luis Daza e Industria y Comercio, Estaban Marzorati.
De esta manera, los funcionarios dialogaron con los representantes de la empresa sobre la inversión que permitirá producir, a partir de 2027, una nueva pickup que será la sucesora de la Amarok actualmente fabricada en la planta de Pacheco. En este sentido, se financiarán mejoras tecnológicas adicionales en las instalaciones de la planta, generando avances en estándares de calidad, innovación y sostenibilidad ambiental.
Durante el encuentro, el equipo ministerial se refirió a las medidas que está implementando el Gobierno Nacional para ordenar la economía y fomentar el crecimiento, y destacó la importancia de la industria automotriz para el país.
En tanto, los directivos de la automotriz hicieron hincapié en que el Centro Industrial Pacheco fue la primera planta de Volkswagen en el mundo seleccionada para producir pickups y que la nueva inversión apunta a dar un salto tecnológico, no solo a nivel de producto sino también en los procesos productivos, lo que garantizará la sustentabilidad de la planta en los próximos años.
Participaron en el encuentro Thomas Schäfer, CEO Global de Wolkswagen; Christian Vollmer, responsable por Producción y Logística; Alexander Seitz, presidente Ejecutivo de VW América Latina; Marcellus Puig, presidente y CEO de VW Argentina y Angie Stelzer, directora de Asuntos Públicos y RRHH VW Argentina.