La Bolsa de Cereales lanza “Cobertura de precios en el agro: estrategias con futuros y opciones”

El 21 de abril la entidad dictará un curso virtual con docente en vivo.

10 abril, 2025

La Bolsa de Cereales informó que se encuentra abierta la inscripción para participar del curso “Cobertura de precios en el agro: estrategias con futuros y opciones“, que se realizará el día 21 de abril de 9 a 11 hs, de manera virtual con docente en vivo.

Durante la cursada se brindará a los participantes las herramientas necesarias para entender el funcionamiento de los contratos de futuros y opciones sobre derivados agrícolas. A través de un enfoque práctico y aplicado, los asistentes aprenderán a diseñar estrategias de cobertura efectivas para gestionar el riesgo de precio en trigo, maíz y soja, optimizando la toma de decisiones en un mercado volátil

Algunos de los contenidos que conforman la currícula son: Mercados de futuros en Argentina; Diferencias entre los mercados de físico y los de futuros; ¿Qué son los contratos de futuros?; Forward vs. contratos de futuros; Cómo realizar una cobertura vendedora y una compradora con futuros; Costos de las coberturas con futuros; Sistema de garantía de las operaciones; Márgenes y diferencias; ¿Qué son las opciones?; Cobertura vendedora: comprando puts.; Cobertura compradora: comprando calls; Garantías y Costo de las operaciones con opciones.

Para más información consultar en www.bccapacitacion.com.ar o enviar un mail a capacitacion@bc.org.ar.

Bimestre récord para la carne porcina

En otro orden, el gobierno nacional informó que la producción de carne porcina aumentó 3,7% en el primer bimestre del año, respecto al mismo período del 2024, marcando así un nuevo récord histórico.

De acuerdo a los datos relevados por la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del ministerio de Economía de la Nación, entre enero y febrero de este año se produjeron 117.892 toneladas res con hueso de carne porcina.

Esta dinámica fue impulsada por una suba del 5,5% en la faena y permitió un alza en el consumo per cápita que se ubicó durante febrero en 17,48 kilogramos por habitante por año, máximo valor para ese mes.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Sólo dos actividades mejoraron en el análisis de Economías Regionales de CONINAGRO

De la 19 producciones el trabajo muestra 9 en Amarillo y 8 en Rojo.

Hace 23 horas
Por

Los trabajadores aceptan la propuesta de pago y se destraba el conflicto en Vicentin

Priorizaron sostener la relación laboral mientras continúa la negociación por los haberes adeudados.

Hace 3 días
Por

Estiman que la Campaña Fina 2025/26 alcanzará los US$4.225 millones

Representa un incremento del 15% interanual y un aumento de US$1.257 millones para la recaudación fiscal.

Hace 3 días
Por

Leve repunte de las exportaciones de carne vacuna en un clima de incertidumbre global

Más allá de este dato, el análisis interanual registra una caída del 27,7% en febrero.

Hace 1 semana
Por

El CAA impulsa una Agenda Legislativa a favor de la Agroindustria

Definió los proyectos prioritarios a desplegar entre abril y diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Bolsa de Cereales y yieldata unen fuerzas para potenciar las estimaciones de cosecha

"Sumamos un innovadora herramienta de IA y simulaciones agronómicas”, afirmó Ramiro Costa.

Hace 2 semanas
Por