ICONIC Base Oil Solutions fue designado como el nuevo distribuidor oficial en Brasil de Chevron Oronite, uno de los mayores productores de aditivos para lubricantes y combustibles a nivel global. El acuerdo entrará en vigencia en junio de 2025 y se suma al portafolio de negocios de ICONIC, que desde 2023 comercializa aceites base premium de Chevron.
“Esta es otra adición relevante a nuestra cartera Premium, que es cada vez más completa para satisfacer las demandas del mercado brasileño. Esto refuerza aún más nuestra extensa relación con Chevron en Sudamérica”, señaló Marcelo Guimarães, gerente ejecutivo de ICONIC Base Oil Solutions.
Ambas compañías celebraron la iniciativa. Desde Chevron Oronite, su gerente de ventas para la región, Leonardo Querente, destacó la importancia del acuerdo al afirmar: “Estamos encantados de asociarnos con ICONIC Base Oil Solutions como nuestro nuevo distribuidor en Brasil. Esta colaboración estratégica nos permitirá reforzar aún más nuestra presencia en el mercado brasileño y ofrecer soluciones de alta calidad a nuestros clientes”.
Querente agregó que ICONIC tiene un “historial probado de excelencia en la distribución” y expresó su confianza en que, trabajando juntos, podrán “satisfacer las crecientes demandas del mercado de aditivos para lubricantes y combustibles”. A su vez, definió esta alianza como “un paso significativo en nuestro camino para ofrecer productos innovadores y de alto rendimiento a nuestros clientes en América Latina”.
Expansión de capacidades y servicios
El convenio contempla la comercialización de la línea de productos Chevron Oronite en Brasil, entre ellos los aditivos para lubricantes OLOA, los aditivos para gasolina posventa OGA y los modificadores de viscosidad PARATONE. El mundo reconocen estos productos por su tecnología, calidad y alto rendimiento.
ICONIC Base Oil Solutions es una unidad de negocio especializada en aceites base de alto valor agregado, y forma parte de ICONIC, empresa conjunta entre Chevron e Ipiranga. Con dos plantas de fabricación y una terminal ubicada estratégicamente en el puerto de Río de Janeiro, la firma cuenta con infraestructura logística robusta y flexible, capaz de responder a las exigencias de un mercado altamente competitivo.
“Es también una oportunidad para interactuar con los clientes de Chevron Oronite a través de un servicio de valor añadido y el liderazgo del concepto de ventanilla única en Brasil, que combina la logística con aceites de base premium y soluciones de aditivos”, subrayó Guimarães.
Con esta alianza, ICONIC consolida su posición como un referente en la distribución de lubricantes y aditivos en Sudamérica. Al mismo tiempo, Chevron Oronite afianza su estrategia de expansión regional y refuerza su compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras para una industria en constante transformación.