El BID anunció préstamos a la Argentina por 5000 millones de dólares

18 diciembre, 2015

El titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunciaron el compromiso del organismo multilateral de destinar 5000 millones de dólares para financiar proyectos en la Argentina en los próximos cuatro años.

“Lo que hablamos fueron recursos para este cuatrienio”, aseguró Moreno en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, tras ser recibido por el presidente Mauricio Macri.

Moreno explicó que los préstamos se “alinearán con las prioridades del Gobierno”, y que serán para iniciativas que tengan “un enorme énfasis en el área social y de pobreza”.

Por fuera de estos 5.000 millones de dólares, Moreno adelantó que “estamos viendo el túnel de Agua Negra, que conecta a Chile con Argentina, que le da una salida al Pacífico a todo el Atlántico”.

Ese proyecto “que tiene un aspecto regional, va por encima de los 5.000 millones que hemos hablado”, agregó el titular del BID.

Por su parte, el ministro Prat Gay adelantó que Moreno se reunirá hoy con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “para hablar del río Reconquista”, una de las obras necesarias para mitigar el impacto de las inundaciones.

Prat Gay recordó que el presidente Macri expresó que en infraestructura la Argentina necesita invertir 10 mil millones de dólares por año, y “durante varios años”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Distribuidores y mayoristas rechazan la remarcación de precios  

Denunciaron que, tras la liberación del cepo los productos "llegan con aumentos injustificados".

Hace 11 horas
Por

En marzo, el SPN generó un superávit financiero de $398.909 millones

La cifra surge luego del pago de intereses por $ 346.430 millones.

Hace 2 días
Por

Luis Caputo y destacados referentes locales participarán de Expo EFI 2025

El evento tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Hace 2 días
Por

Empresarios apoyaron los anuncios del Presidente Milei

Las entidades coincidieron en destacar el fin del cepo.

Hace 1 semana
Por

Milei anunció el fin del cepo tras acordar con el FMI un crédito por US$20.000 millones

Lo hizo por cadena nacional luego del informe técnico del ministro de Economía.

Hace 1 semana
Por

El “Patio Sabores de Tandil” será el punto gastronómico de Semana Santa en la Diagonal

La ciudad serrana espera al turismo con propuestas para toda la familia.

Hace 1 semana
Por