La empresa Coca Cola anunció hoy al presidente Mauricio Macri en Davos que invertirá 1.000 millones de dólares en la Argentina en los próximos cuatro años y sostuvo que esta ratificación de su confianza en el desarrollo económico y social del país contribuirá a generar mayor crecimiento y empleo.
El presidente del directorio y CEO global de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, comunicó la decisión al Presidente durante una reunión que mantuvieron en la villa turística suiza, donde el Jefe del Estado asiste al Congreso del Foro Económico Mundial.
También participaron de la reunión José Antonio Fernández y Carlos Salazar, presidente ejecutivo y CEO, respectivamente, de Coca Cola FEMSA, la firma embotelladora más grande de la marca.
La inversión de la compañía de bebidas líder en el mundo se destinará para el desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física, precisó Coca-Cola en un comunicado.
Y se realizará a través del Sistema Coca Cola, que integran la filial de la empresa en la Argentina junto a sus cuatro socios embotelladores: Coca-Cola Andina, Arca Continental, Coca-Cola FEMSA, y Reginald Lee.