“Hay que bajar los costos, pero sin dejar de producir”

27 enero, 2016

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, aseguró que la petrolera estatal debe “usar el ingenio” para bajar los costos de producción sin dejar de producir ni afectar el empleo.

Galuccio señaló que la petrolera estatal argentina se encuentra en un contexto mundial en el que toda industria hidrocarburífera está “complicada” debido a la fuerte caída del precio global del crudo (que roza los 30 dólares cuando hace un año tocaba los 100 dólares).

“El precio del crudo nos obliga a elegir entre dos caminos: uno es dejar de producir y el otro es agudizar el ingenio y lograr, a través de tecnología y eficiencia, bajar nuestros costos de operaciones”, dijo el empresario en declaraciones al Diario Uno, de Mendoza.

Indicó en ese sentido que los costos de operación en Mendoza son “demasiado altos” dado que desde su recuperación por parte del Estado, la petrolera aún no logró ser “todo lo eficiente que tendría que ser”, aunque confió que está en camino.

El presidente y CEO de YPF hizo un paso fugaz por Mendoza para anunciar el descubrimiento de tres pozos: dos ubicados en Malargüe (Puesto Chamán y Puesto Pampa del Payún) y otro, en Tupungato (Mesa Verde).

Dijo que los tres nuevos pozos demuestran que “todo el esfuerzo que viene haciendo YPF” para tratar de rejuvenecer los yacimientos en la provincia cordillerana “empieza a tener resultados”, lo que impactará en forma positiva en un aumento de la producción.

“Hemos más que duplicado la actividad exploratoria: en el 2011 perforamos dos pozos y ahora exploramos 20 por año. Invertíamos 10 millones de dólares (en 2011) y hoy invertimos cerca de 70 millones de dólares por año en exploración”, dijo Galuccio.

Y agregó que esa inversión ahora empieza a dar sus frutos: en el período 2014-2015, YPF por primera vez está creciendo en producción en Mendoza mientras que la generación de gas alcanzó los 7 millones de metros cúbicos por día.

Fuente: ámbito

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Milei dijo que “el futuro será cada vez mejor” en su primer mensaje del 2025

El Presidente recibió el año nuevo en Olivos y se comunicó por redes sociales.

Hace 5 horas
Por

¿Cuál es la estrategia de las marcas para vender autos en un mercado sin inflación?

Cómo lograrlo a partir de una digitalización que promueva la atención personalizada de los clientes.

Hace 2 días
Por

Extienden Cuota Simple hasta junio de 2025

La medida fue anunciada por la secretaría de Comercio e Industria de la Nación.

Hace 5 días
Por

Oficializan las primeras inversiones en el marco del RIGI

El vocero presidencial refirió iniciativas que se desarrollarán en Mendoza y Escobar.

Hace 6 días
Por

Las ventas minoristas de Navidad subieron 1% interanual

Lo reveló un informe de la CAME que relevó 240 comercios PyMEs del país.

Hace 1 semana
Por

El REM estimó una inflación de 2.9% para diciembre

De acuerdo a las estimaciones el año cerraría con un índice de 118,9%.

Hace 1 semana
Por