Astilleros surcoreanos no reciben pedidos en enero

7 febrero, 2016

Los astilleros surcoreanos no han recibido nuevos pedidos para la construcción de buques durante el mes de enero. El primer mes suele ser habitualmente de poco trabajo, pero este año se ha batido un récord.

El mes de enero de 2016 va a pasar a la historia de los astilleros de Corea del Sur como el peor de su historia ya que es la primera vez que ningún astillero recibe órdenes de construcción durante el primer mes del año.

La situación complica todavía más la crisis que están viviendo los tres grandes astilleros surcoreanos, Hyundai Heavy Industries (HHI), Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) y Samsung Heavy Industries (SHI). Todos ellos han anunciado pérdidas en los resultados de 2015 y 2016 podría no ser mejor para ellos.

La notable bajada en la demanda ha provocado que los grandes constructores navales hayan tenido que replantearse sus objetivos para 2016 nada más empezar el año.

Los astilleros surcoreanos pasan por una de sus crisis más graves. De hecho, DSME ha puesto en marcha su reestructuración.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El presidente de ADIMRA sobre la eliminación del CIBU: “son medidas que tienden a romper sectores”

Elio Del Re advirtió que los cambios que facilitan el ingreso de maquinaria usada sin controles y afecta directamente a la industria nacional.

Hace 4 horas
Por

Crece el rechazo al ingreso de maquinaria y equipos usados

La CAFMA alertó que la eliminación del CIBU pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

Hace 10 horas
Por

“No tenemos una política industrial que permita conquistar mercados internacionales”

Guillermo Siro analizó las perspectivas económicas a partir del nuevo acuerdo con el FMI.

Hace 2 días
Por

Gremios navales van al Congreso contra la desregulación de la actividad

Legisladores nacionales recibirán a los máximos referentes de la FE.SI.MA.F.

Hace 2 días
Por

Estado de alerta en la industria naval por el decreto que elimina el CIBU

La ClN advierte que "abre la puerta al ingreso indiscriminado de embarcaciones y maquinaria obsoleta".

Hace 3 días
Por

Industriales en alerta frente a la eliminación de la obligatoriedad del CIBU

ADIBA, CEPBA, FEBA y UIPBA instaron al Gobierno Nacional a revertir la resolución.

Hace 5 días
Por