La Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) se presentó ante el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Jorge Elustondo. El encuentro fue de carácter protocolar y se dejaron las puertas abiertas para nuevas reuniones.
El edificio del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología ubicado en el centro de La Plata, fue sede de la audiencia en la que la ABIN, encabezada por su presidente Miguel Sánchez, presentó un documento en el que reflejaban los principales puntos a trabajar de cara al futuro.
Para Sandra Cipolla, de la ABIN, la reunión fue un primer paso en la que se presentaron ideas para el desarrollo de la Industria Naval. “Trabajando en conjunto podemos colaborar para mejorar la situación del sector”, dijo la empresaria.
Durante la reunión, se habló de la actualidad del Astillero Río Santiago. Desde el Ministerio manifestaron su preocupación por las perdidas económicas que arroja el Astillero y convocaron a la ABIN para que colabore en un plan para mejorar la rentabilidad de la fábrica.