Genting Hong Kong compra tres astilleros alemanes

2 marzo, 2016

La compañía asiática ha confirmado que adquirirá tres astilleros en Alemania por un importe total de 251 millones de dólares. La medida sigue a la compra de la empresa Lloyd Werft en el mismo país el año pasado, y permitirá a Genting Hong Kong construir nuevos buques de crucero para su flota.

Genting Hong Kong, que está lanzando varias nuevas empresas de cruceros en los próximos años, ha acelerado sus planes de expansión al acordar adquirir tres astilleros europeos.

La compañía ya opera la marca Star Cruises y pondrá en marcha una nueva línea de cruceros de lujo asiático, Sueño de cruceros, en 2017. También adquirió Crystal Cruises en 2015 y ha revelado sus planes para varias nuevas empresas, incluyendo nuevos buques de crucero de alta mar, cruceros fluviales y yates de lujo.

“El rápido crecimiento de la industria de cruceros del mundo, especialmente en China, ha llevado a la cartera de pedidos de cruceros alcanzando su nivel más alto”, dijo Lim Kok Thay, presidente y CEO de Genting Hong Kong.

“Con el fin de garantizar que la empresa puede construir el número requerido de cruceros en la próxima década para nuestra expansión de la flota mundial, es estratégico adquirir astilleros que pueden construir nuestros barcos de crucero en el momento oportuno y de manera más rentable “.

Los tres astilleros recién adquiridas incluyen el astillero Wismar, que cuenta con el dique seco de 340 metros de largo, el astillero Warnemünde, que es de 320 metros de largo y es capaz de construir cruceros más grandes del mundo para los estándares de hoy en día, y el Stralsund, que es de 270 metros de largo y diseñado para cruceros y grandes yates.

Genting Hong Kong dijo que la posesión de los astilleros sería “liberar a la empresa tanto de los plazos de entrega y precios asociadas con el ciclo de la cartera de pedidos de cruceros”, lo que le permite “apuntar a la planificación estratégica, el diseño y despliegue de sus barcos de crucero planificadas entre sus tres marcas”.

“La inversión tendrá un buen rendimiento de la cartera de pedidos prevista de 10 años y encaja perfectamente con la estrategia global de cruceros de la compañía”, concluyó Lim.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El gobierno enviará la ley PyME al Congreso esta semana

Lo anunció Juan Pazo en la Conferencia de la UIA.

Hace 2 horas
Por

Fuerte defensa de la soberanía nacional, la pesca y la industria naval

En el Día de la Marina Mercante, legisladores y gremios marítimos compartieron una Jornada de trabajo.

Hace 11 horas
Por

El Gobierno elimina el adelanto del impuesto PAIS

El Gobierno Nacional elimina el 95% del adelanto del impuesto PAIS, lo que promete reducir costos de importación.

Hace 1 día
Por

“La pesca argentina no merece desaparecer ni estar en riesgo”

Domingo Contessi habló de las cuotas de captura y la inminente botadura del barco 150.

Hace 1 día
Por

Producción en caída, exportaciones en alza: el complejo tercer trimestre industrial

Un relevamiento de CADIEEL muestra caídas en la actividad, pero evidencia recuperación en capacidad instalada y proyecciones positivas para los próximos meses.

Hace 1 día
Por

Exportaciones impulsan a la industria química pese a la caída en producción

El reporte de la CIQyP señala un crecimiento acumulado del 31% en exportaciones durante 2024.

Hace 1 día
Por