Por primera vez, capitales privados nacionales y extranjeros proyectan un emprendimiento privado donde se da una participación directa a una comunidad aborigen.
Se trata de una iniciativa de la empresa jujeña Enerpuna S.A. En conjunto con un importante grupo inversor radicado en Munich, Alemania, con el fin de realizar una importante inversión para un eregir un Parque Solar en la Puna, con una capacidad de generación prevista de hasta 200 MW.
Ambas firmas suscribieron una Carta de Interés y además ya cuenta con la participación societaria del titular dominial de los terrenos en donde se prevé instalar el Parque Solar, la Comunidad Aborigen de Puesto Sey – Termas del Tuzgle.
De esta manera, las instalaciones se instalarían en el departamento jujeño de Susques, sobre la ruta 40 y cerca del límite con Salta; en cercanías al Volcán Tuzgle.
El proyecto contempla el diseño y construcción de una planta de generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento de la energía solar mediante paneles fotovoltáicos, según informó la empresa Enerpuna S.A..