Bruselas (Bélgica) ha iniciado una consulta pública sobre la posible regulación de las ayudas de estado a los puertos y los aeropuertos. La propuesta incluye la determinación de los criterios para la selección de los tipos de inversiones en los puertos que podrían recibir ayudas de estado, los posibles beneficiarios y los porcentajes máximos de las ayudas.
La Comisión Europea (CE) ha abierto el período de consulta a través de la ampliación del reglamento 651/2014, que establece una exención general para determinados tipos de ayudas, según informan desde Anave. La consulta está abierta a todos los ciudadanos, empresas y organizaciones en la página web de la CE hasta el 30 de mayo.
Además, la resolución establece que las ayudas deberían destinarse a la planificación, construcción y renovación de infraestructuras marítimo-portuarias, con la excepción del equipo móvil o infraestructuras de acceso.
Por otro lado, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes destinará 12.700 millones de euros a un total de 263 proyectos de infraestructuras de transporte europeo. El objetivo es conseguir una movilidad más rápida, más segura y más ecológica en la Unión Europea.