Se trata de un proyecto que se asentará en tierras del este de localidad cordillerana y que está siendo llevado adelante por un Ente especialmente creado para tal fin; y la coordinación técnica de la Municipalidad. El martes se realizó una nueva reunión para avanzar en la iniciativa de la que participó el intendente Gustavo Gennuso. “Estamos frente a un hito histórico”, dijo el alcalde.
Avanzan gestiones en Bariloche para la radicación de un Parque Tecnológico Industrial que estará ubicado en tierras del este de la ciudad y contemplará 319 hectáreas.
El proyecto está siendo llevado adelante por el Ente Productivo, Tecnológico e Industrial, especialmente creado para tal fin; y la coordinación técnica de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
En este marco, se han realizado una serie de encuentros con el objetivo de poder consensuar los lineamientos centrales del proyecto, relevar expectativas, ideas, diferencias y consensos, por la mayoría de los actores involucrados y representantes de sectores vinculados al desarrollo productivo y científico de la ciudad.
La segunda reunión se llevó a cabo el último martes y en esa oportunidad fue invitado el intendente Gustavo Gennuso a realizar la apertura de dicho evento. Entre otros conceptos, el jefe comunal valoró este proceso positivamente al considerar que “no es solo un camino el proceso de trabajo, sino que estamos frente a un hito histórico para Bariloche”.
En esta línea, hizo hincapié en tres pilares fundamentales para que esto se concrete como es el “trabajo diario” por parte de todos los involucrados, la generación de espacios de encuentro y consensos, y “porque, por primera vez, los barilochenses nos tomamos el tiempo para planificar”.
Además, agregó que “al fin vamos a poder estar orgullosos de participar en algo que, para el municipio, para la provincia y para ustedes es un norte para la ciudad. Nos dejamos de hablar de cómo tendrían que ser las cosas para poder hacerlo, todos juntos, por eso están ustedes acá hoy”.
Finalizó reconociendo el objetivo en común que tiene el municipio y la provincia que es “tener nuestro Parque Tecnológico, porque queremos vivir mejor, para que nuestros hijos tengan trabajo, y para poder tener la ciudad que nos merecemos”.
Además, estuvieron presentes Pablo Tognetti y Roberto Barrios del INVAP, Eduardo Caspani de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Bariloche, los equipos técnicos del Parque y de la Subsecretaría de Planeamiento Territorial municipal, legisladores, funcionarios municipales e importantes referentes de entidades como el INTI Bariloche, la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional del Comahue, el CONICET Patagonia Norte, la Fundación Bariloche, emprendedores y empresarios locales.