Estos astilleros tendrán unas dimensiones colosales: 156.000 toneladas de peso y 264 metros de eslora. Apto para navegar con 175.000 metros cúbicos de crudo por el Canal de Suez. El primero de ellos estará a flote a finales de 2017.
Hacía 20 años que un astillero público español no tenía un contrato para construir un gran petrolero. Esta semana ha empezado en Puerto Real, en Cádiz, la fabricación del primero de cuatro buques encargados a Navantia.
La fabricación de un petrolero tipo Suezmax es muy laboriosa. Tres millones de horas necesitan los cuatro buques cisterna que Navantia ya ha empezado a construir para una compañía española y otra francesa.
Todo un gigante naviero de dimensiones colosales: 156.000 toneladas de peso y 264 metros de eslora. Apto para navegar con 175.000 metros cúbicos de crudo por el Canal de Suez. Serán necesarias 20.000 toneladas de acero llegado de Corea para su confección, planchas que ya se están cortando para darles forma.
La construcción de los cuatro astilleros va a generar más de 3.000 puestos de trabajo. El 85% de esos empleos están dirigidos a las empresas auxiliares del sector. El primero de estos astilleros estará a flote a finales de 2017.
Fuente: antena3