Crece la oferta con una nueva alianza marítima

4 mayo, 2016

Aunar esfuerzos para ganar eficiencia y reducir costos es una constante en el negocio naviero de estos tiempos. CMA CGM, Cosco Container Lines, Evergreen Line y Orient Overseas Container Line firmaron un memorando de entendimiento para la conformación de una nueva alianza, que permitirá a cada uno de ellos ofrecer productos más competitivos y redes de servicios integrales que cubrirán las rutas de Asia-Europa, Asia-Mediterráneo, Asia-Mar Rojo, Asia-Medio Oriente, Rutas Transpacíficas, Asia-Costa Este de América del Norte, además de las operaciones transatlánticas.

Se trata de un histórico acuerdo entre cuatro de las principales líneas de transporte de contenedores del mundo. Cada una ofrecerá servicios de primer nivel con tiempos de tránsito más rápidos, frecuencias de navegación más competitivas y la más amplia cobertura de puertos en el mercado.

“Esta nueva asociación permitirá, a cada uno de sus miembros, poner al alcance de sus clientes servicios mejorados de manera significativa. Los expedidores tendrán una atractiva selección de salidas frecuentes y escalas directas para satisfacer las necesidades de las cadenas de suministro, incluyendo el acceso a una vasta red con el mayor número de salidas y las mejores rotaciones de puertos de conexión en los mercados de Asia, Europa y los Estados Unidos.

La nueva Alianza también brindará una mayor fiabilidad del servicio y la más eficiente integración de los más modernos buques en una flota de más de 350 portacontenedores. Inicialmente el despliegue cubrirá más de 40 servicios a nivel mundial, la mayoría conectando con Asia, entre ellos alrededor de 20 servicios a las rutas de EE.UU. y otro tanto a las de Europa” , dijeron las navieras en un comunicado conjunto.

Aprobación
La nueva Alianza se encuentra a la espera de las aprobaciones regulatorias por parte de las autoridades competentes, y planea comenzar las operaciones en abril de 2017. El período inicial será de cinco años.
En cuanto a los planes de transición en las actuales alianzas de las que forman parte estas cuatro navieras en la actualidad y los detalles de conformación de la nueva Ocean Alliance, serán informados al mercado en el momento oportuno.

“La Ocean Alliance es un acuerdo operativo muy ambicioso. CMA CGM y sus nuevos socios, ofrecerán más de 40 servicios marítimos, proporcionando a sus clientes una red de servicio mejorada y tiempos de tránsito más rápidos”, dijo Rodolphe Saadé, vicepresidente del Grupo CMA CGM.

Esta alianza nace con la intención de hacer frente a la 2M, que formaron un año atrás las navieras Maersk y MSC. De ser aprobada, cada compañía ofrecerá una mejora de los servicios al conjunto de clientes con unos tiempos de tránsito rápido, mejorando las frecuencias y una amplia cobertura en los principales puertos del mercado internacional.

La “Ocean Alliance” tardará un año en hacerse visible, ya que, por el momento, CMA-CGM está comprometida con la G6 de la que forma parte. En cualquier caso, la esperada adquisición (por fusión de flota compartida) de la compañía gala sobre NOL (APL) que se dará en un máximo de seis a ocho meses (siempre en dependencia de lo que digan los estamentos de competencia) y los malos resultados financieros de las principales navieras coreanas que forman parte del CKYHE no han sido más que un empujón hacia la conformación de esta nueva alianza.

Hasta el momento existían cuatro alianzas de navieras en el mundo, la citada 2M, que continuará como hasta ahora, la G6, de la que era miembro OOCL; la CKYHE, que incluía los buques portacontenedores de Evergreen y Cosco; y la denominada O3, con CMA CGM y China Shipping Container Line (CSCL) entre sus miembros.

Fuente: elcronista.com

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Fuerte defensa de la soberanía nacional, la pesca y la industria naval

En el Día de la Marina Mercante, legisladores y gremios marítimos compartieron una Jornada de trabajo.

Hace 4 horas
Por

El Gobierno elimina el adelanto del impuesto PAIS

El Gobierno Nacional elimina el 95% del adelanto del impuesto PAIS, lo que promete reducir costos de importación.

Hace 22 horas
Por

“La pesca argentina no merece desaparecer ni estar en riesgo”

Domingo Contessi habló de las cuotas de captura y la inminente botadura del barco 150.

Hace 1 día
Por

Producción en caída, exportaciones en alza: el complejo tercer trimestre industrial

Un relevamiento de CADIEEL muestra caídas en la actividad, pero evidencia recuperación en capacidad instalada y proyecciones positivas para los próximos meses.

Hace 1 día
Por

Exportaciones impulsan a la industria química pese a la caída en producción

El reporte de la CIQyP señala un crecimiento acumulado del 31% en exportaciones durante 2024.

Hace 1 día
Por

La industria creció 1,4% interanual en octubre

Acumula una caída de 7,5% para los diez meses del año registrados.

Hace 3 días
Por