Así lo informó el presidente Mauricio Macri durante una reunión que mantuvo con empresarios en la Casa de Gobierno, en el marco de un plan integral portuario a largo plazo. El intendente Hernán Yzurieta, dijo que aún no fue informado oficialmente sobre este proyecto.
La puesta en marcha definitiva de un puerto de aguas profundas localizado en Punta Indio, se prevé en el marco de un plan elaborado por la Administración General de Puertos y que contempla una transformación radical de las terminales portuarias.
La idea había sido impulsada y trabajada durante la pasada gestión kirchnerista por el entonces interventor de la Administración General de Puertos, Sergio Borrelli, quien hoy es asesor del Ministerio de Transporte de la Nación, cartera a cargo de Guillermo Dietrich, que estuvo junto a Macri durante el anuncio.
Al parecer el mandatario compró la iniciativa de Borrelli y está dispuesto a ponerla en marcha. Para ello, los funcionarios de la Administración General de Puertos, que encabeza Gonzalo Mórtola, en los próximos dos años encararán el estudio de factibilidad para el puerto de aguas profundas en el Distrito de Punta Indio.
Para que no quepan dudas de que la cosa va en serio, la Administración General de Puertos logró en tiempo record la cesión de un predio por parte de la Armada Argentina para instalar el puerto.
El diario El Colono, consultó al respecto al intendente local, Hernán Yzurieta, quien dijo que estaba al tanto del tema a través de los medios, pero que aún no fue informado oficialmente sobre el proyecto.