El gigante metalúrgico rebajó sus pérdidas un 42,8% hasta los 365 millones de euros en el primer trimestre del año. El Ebitda bajó un 33% hasta los 812 millones de euros. La compañía prevé una mejora del mercado del acero, incluido el mercado chino.
El consejero delegado de la compañía destaca que se están recuperando los resultados y espera una mejora en los próximos trimestres, aunque indica que todavía se arrastran las díficiles condiciones de la segunda mitad del año pasado. “Nuestra prioridad es mejorar la capacidad estructural de los ingresos del grupo a través de nuestro plan estratégico de cinco años que impulsará de forma significativa el Ebitda y el flujo de efectivo en el largo plazo”.
ArcelorMittal reiteró su objetivo de un beneficio ordinario superior a los 4.500 millones de dólares en 2016. El grupo indica que una mejora del mercado de acero implicaría una mayor necesidad de capital circulante para 2016, pero que aún tendría flujo de caja positivo a finales de año. El Ebitda descendió un 32,7% hasta los 812 millones de dólares, mientras la facturación descendió un 21,7%, hasta los 11.752 millones de euros.