Lo informó la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Cifras difundidas hace pocas horas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), indican que a finales de 2014, habrá cerca de 3.000 millones de usuarios de Internet en el mundo (cerca del 43% de la población). A la vez, el organismo estima que de ellos, 2.300 millones estarán abonados a accesos de banda ancha móvil.
A finales de 2014, la penetración de banda ancha móvil alcanzará al 32% de la población mundial. En los países desarrollados llegará al 84%, cifra que será cuatro veces mayor a la de los países en desarrollo, donde solo el 21% tendrá este tipo de conexión.
A la vez las estadísticas marcan que sigue reduciéndose el número de usuarios de telefonía fija, servicio que ha ido en descenso durante los últimos cinco años. A finales de 2014, estima la UIT, habrá unos 100 millones de abonos a telefonía fija menos que en 2009. Como contracara, a fin de año habrá casi 7.000 millones de abonos a telefonía celular, lo que implica en promedio casi un celular por habitante del planeta.
Finalmente la UIT estima que hacia fin de año el 44% de los hogares del mundo dispondrá acceso a Internet. Aunque la distribuciñón de esas conexiones será bien despareja: un 31% em los hogares de países en desarrollo tendrá el servicio, contra el 78% e los hogares de los países desarrollados.