Las 12 oficinas que comenzaron este lunes a funcionar, cuentan con asesores preparados para brindar herramientas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica que el Ministerio de Producción de la Nación dispone para pymes y emprendedores locales.
En esta primera etapa habrá Casas de la Producción en las ciudades de: Bahía Blanca, Junín, Mar del Plata, Pergamino, Corrientes, Santiago del Estero, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Salta, Posadas, y Rawson.
Según se informó, la finalidad de dichas sedes, es la de “ayudar a las pymes y las economías regionales a acceder con facilidad, y desde su propia provincia, a herramientas del Ministerio que les permitan crecer. Nuestro objetivo es lograr una verdadera federalización de la producción nacional, y para ello es necesario estar cada vez más cerca de la realidad productiva de cada provincia”.
También estas Casas de la Producción “permitirán identificar las potencialidades de las distintas regiones donde se instalan para impulsar a la industria local y la competitividad de las pymes”.
Entre un amplio abanico de herramientas, las pymes y emprendedores podrán aplicar desde su provincia a créditos del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), a garantías comerciales y financieras de Garantizar, la línea de créditos blandos para inversión y capital de trabajo de Fonapyme, al programa Expertos PyME (otorga la asistencia de un experto con honorarios cubiertos en un 100 por ciento por el Ministerio) ; a las iniciativas diseñadas para jóvenes, como Fondo Semilla, y el programa PyMEs D, que alienta la incorporación de diseño a los productos.
El anuncio contó con la presencia de los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y del Interior, Rogelio Frigerio, los intendentes de Bahía Blanca, Héctor Gay; de Bariloche, Gustavo Gennuso; de Mar del Plata, Carlos Arroyo; de Junín, Pablo Petrecca, y de Pergamino, Javier Martínez, entre otras autoridades provinciales y municipales.