Luego de un año de gran actividad, Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, obtuvo una nueva autorización para incrementar su fondo de riesgo en $ 2.000 millones, pudiendo alcanzar la suma total de $ 7.541millones.
Este aumento, el segundo en lo que va del año, permitirá a la compañía sostener su crecimiento en la emisión de garantías, que en 2021 alcanzaron los $25.000 millones, 71% más que el año anterior. Además, durante este año, la SGR avaló a más de 2.100 pymes, lo que marcó una suba del 80% con respecto al 2020.
Gran parte de la operatoria estuvo centrada en el mercado de capitales. Las operaciones de descuento de cheques en Bolsa concentraron el 69% de los avales emitidos con gran protagonismo de los echeqs. El 31% restante se dedicó a otros instrumentos de corto, mediano y largo plazo, basado principalmente en los bancos.
Para el año próximo, y de la mano de esta nueva ampliación del fondo, la SGR proyecta un crecimiento superior al 100% en la cantidad de pymes asistidas y un 60% en el volumen avalado, con una proyección de alcanzar los $40.000 millones de avales.
“Este año cumplimos todos los objetivos de crecimiento que nos pusimos, que de por sí eran ambiciosos. Esta nueva ampliación del fondo, la segunda del año, resulta vital para acompañar todo esto y continuar acompañando las necesidades de financiamiento de las PyMEs”, aseguró Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.