Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, continúa ampliando su cartera de fondos destinados a brindar garantías a las pequeñas y medianas empresas que requieran financiamiento. Gracias al aumento de aportes de sus socios protectores, la compañía completó la integración de su fondo de riesgo de $7.600 millones a $11.400 millones.
Este nuevo desembolso de $3.500 millones confirma la posición de la compañía como la SGR privada con el Fondo de Riesgo más importante del país. A esto se sumaría, además, un nuevo aumento en diciembre, que permitiría seguir llegando cada día a más pymes de todo el país.
Este crecimiento del fondo se da sin duda por la confianza y apoyo de nuestros socios protectores, entre ellos Acindar ArcelorMittal, nuestro principal aportante. El acceso al financiamiento resulta crítico en el actual contexto y la ampliación del fondo nos permitirá seguir acompañando a las pymes en la concreción de sus proyectos”, comentó Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.
En lo que va del año Acindar Pymes emitió 10.900 avales por un monto de $ 30.000 millones y ya planea cerrar el año con $ 42.000 millones, además de un récord de más de 4.400 pymes asistidas en los últimos 12 meses.