Acuerdan la reactivación de obras de energía eléctrica en Formosa

23 julio, 2021

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, suscribieron un convenio por el cual el Estado Nacional suma una inversión de 173 millones de pesos al “Plan de Ampliación de la capacidad de transformación en la ciudad de Formosa y de infraestructura de distribución de electricidad en el interior de la Provincia”. 

La adenda suscrita permitirá dar terminación a la línea de media tensión de 33 kV en la zona Litoral Sur de la Provincia y cerrar el convenio de todas las obras contenidas en el Plan, del cual ya se ejecutaron casi 245 millones de pesos para el tendido de 400 kilómetros y la construcción o ampliación de cuatro estaciones transformadoras en el Gran Formosa, Pilagás y las regiones Litoral Sur y Centro Oeste.

“Estamos muy contentos de recibir al gobernador Insfrán para firmar un acuerdo que permitirá terminar obras importantes para la provincia y de este modo mejorar la calidad de vida de las formoseñas y los formoseños. Ese es el mandato del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández: trabajar con todas las provincias para potenciar un verdadero federalismo”, manifestó Martínez.

Por su parte, Insfrán precisó que “este convenio está relacionado con obras que venían programadas desde el año 2013 y las vamos a poner en marcha para darle más estabilidad al sistema energético de la provincia, por lo que seguramente nos va a permitir tener un verano más placentero”.

De la reunión participaron el ministro de Economía formoseño, Jorge Oscar Ibáñez; el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, y el director nacional de Desarrollo Tecnológico y Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Energía, Ricardo Ramírez.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Docentes argentinos trabajan en EEUU y ganan hasta US$55.000 anuales

Ocupan el top 3 de profesionales en ese país solo por debajo de Jamaica y Colombia.

Hace 3 horas
Por

El feriado de Carnaval movilizó a 2,8 millones de turistas que gastaron $701.064 millones

El movimiento turístico fue 7,6% mayor al de 2024.

Hace 1 día
Por

La actividad económica consolidó su recuperación en enero

Así lo indica el último informe del ICA-ARG, elaborado por las Bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe.

Hace 2 días
Por

Estiman que la inflación de febrero fue de 2,3%

Con este registro el crecimiento interanual alcanza al 63,4%.

Hace 3 días
Por

La temporada movilizó 3,9% turistas menos que en 2024

Así lo consignó un informe elaborado por la CAME.

Hace 5 días
Por

Reducen tasas de interés para obligaciones impositivas, aduaneras y seguridad social

ARCA también actualizó la tasa de interés de financiación para planes de facilidades de pago.

Hace 5 días
Por