El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, junto con el presidente del Consorcio Regional del puerto Mar del Plata, Gabriel Felizia, y el almirante, Julio Horacio Guardia, firmaron un convenio para utilizar el varadero de la Base Naval de la ciudad costera, donde se realizará el desguace de buques inactivos que hoy obstruyen un importante frente de amarre.
Actualmente, se registran más de 50 embarcaciones inactivas en el Puerto de Mar del Plata, situación que complica su operatoria. Además, los buques inactivos representan una problemática importante, que impide la utilización del 30% del espacio operativo de amarre.
El acuerdo permitirá terminar las obras a cargo del Puerto y dar inicio a las tareas de desguace de buques para liberar espacio para la operatoria portuaria, lo cual facilitará la circulación de barcos que desarrollan la actividad pesquera o transportan otra mercadería.
Felizia señaló que la iniciativa “nos permitirán tener un lugar adecuado dónde desguazar cascos que hoy nos ocupan espacios muy necesarios para nuestra operatoria portuaria”.