El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, la presidenta de Equinor, Nidia Álvarez Crogh, y el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, analizaron los alcances de los acuerdos firmados y los planes a futuro para el desarrollo de Bandurria Sur, bloque que se encuentra ubicado en la zona núcleo de Vaca Muerta.
También las tres compañías dieron a conocer los detalles de los acuerdos firmados mediante los cuales Equinor y Shell adquirieron la participación de Schlumberger en Bandurria Sur y acordaron preliminarmente con YPF ampliar su participación en el bloque.
“Estamos muy orgullosos de profundizar el trabajo que venimos haciendo con Equinor y Shell. Confiamos en la potencialidad que esta alianza tiene para acelerar nuestro desarrollo en Vaca Muerta”, aseguró Nielsen.
Por su parte, Álvarez Crogh afirmó que “estamos muy entusiasmados con esta nueva oportunidad de trabajar en conjunto con estas compañías. YPF ha sido muy importante para la entrada y el inicio de nuestras operaciones en Argentina, tanto en no-convencionales como offshore y energías renovables”, y agregó que “con estos acuerdos, ampliamos las actividades en Argentina en línea con nuestra estrategia para generar opciones de crecimiento internacional y continuar nuestro desarrollo como compañía integral de energía”.
Mientras que Rooney, dijo que “nos alegra anunciar este acuerdo por la calidad de los socios que nos acompañan. YPF ha sido un socio clave de nuestra compañía en los 105 años que llevamos en el país y confiamos en que tendremos la misma buena relación que tenemos hoy en Bajada de Añelo. Con Equinor nos une una relación estrecha a nivel global. Somos socios en varios países, en diferentes actividades. Conocemos cómo trabajan y compartimos una misma visión sobre las oportunidades en Vaca Muerta”.