Adriana Peón ofrece consejos de venta online para PYMES

8 noviembre, 2015

Adriana Peón, directora de PyMES Hispanoamérica para PayPal, ha lanzado algunos consejos para que las PYMES enfoquen correctamente el artículo correcto al consumidor indicado, por ejemplo, apostar por la internacionalización de los productos más populares, como la ropa o el calzado, que son de los artículos más requeridos en países latinoamericanos.

Además, este tipo de productos es la categoría dominante por compra online en la mayoría de las regiones: Latinoamérica (47%), Medio Oriente (47%), Europa Central y del Este (50%) y Asia-Pacífico (43%). Asimismo, los aparatos electrónicos constituyen la segunda categoría más popular, con un 26% de todas las compras internacionales por Internet.

Peon también recomienda llevar a los compradores de “buscar” a “pagar”. Los usuarios afirman que los factores más importantes para realizar compras en otros países por Internet son un medio seguro de pago y la atención al cliente.

Del mismo modo, las empresas también enfrentan la preocupación por la seguridad, por lo que deben recurrir a un procesador de pagos que ofrezca herramientas para la prevención de fraude y protección de las transacciones, tanto a usuarios como a vendedores.

También toma en cuenta que los clientes no adquieren lo que no comprenden, así que invertir tiempo y recursos en traducir los sitios web a otros idiomas es indispensable.

El siguiente paso es el servicio al cliente en esos idiomas, lo cual es una razón de peso para proceder al pago según el 45% de los compradores internacionales que participaron en un estudio de IDC y PayPal.

La directora de PyMES Hispanoamérica para PayPal explica también que hay que fijarse en los países en donde están los consumidores: Austria encabeza las compras transfronterizas por Internet a nivel global, ya que 83% de sus compradores digitales han realizado al menos una compra de este tipo, seguidos por Israel (82%) y Australia (75%).

Esto significa que las PyMEs no sólo deben considerar el tamaño del país, sino la disposición de la gente para conectarse a la red y comprar. En contraste, las adquisiciones internacionales son relativamente raras en China, nación en donde sólo 26% de los compradores reportaron haber realizado alguna compra por Internet.

Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Solicitan que se declare por Ley la Emergencia en la Comarca Andina

El fuego ya arrasó con más de 37.000 hectáreas de Chubut y Río Negro.

Hace 6 horas
Por

Mejoran las ventas PyME pero los comerciantes demandan una reducción de impuestos

Los siete rubros relevados registraron subas interanuales.

Hace 3 días
Por

¿Qué pasará con la inflación, el dólar y el empleo en 2025?

Los analistas y consultores que participan del REM difundieron su primer informe del año.

Hace 5 días
Por

El desempeño de la economía dependerá del crecimiento de la industria y la construcción

Un informe del Cicec analizó la evolución de la economía en 2024 y las proyecciones para 2025.

Hace 5 días
Por

Rechazo empresario al incremento de impuestos subnacionales

La CAC considera que perjudica severamente a empresas y consumidores finales.

Hace 1 semana
Por

Para L&P la inflación de enero fue del 2%

Estiman que febrero podría ratificar la tendencia a la baja del IPC.

Hace 1 semana
Por